Propósitos de año nuevo
Reflexiones enfermeras

Año nuevo, retos nuevos. Reflexiones de fin de año

Llega fin de año y empezamos a pensar en nuevos propósitos para el siguiente.

Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de emociones, reuniones familiares, cenas de empresas o con amigos, donde celebramos todas las alegrías que nos ha dado el año. Y también fechas de nostalgia y recuerdos de tiempos vividos.

Suele ser una costumbre bastante generalizada el hacer planes, promesas y buenos propósitos, con la intención de corregir determinados hábitos negativos o cambiar ciertas actitudes viciadas que nos han creado problemas. En muchos casos, relacionadas con la salud: perder peso, dejar de fumar, comer de forma más saludable o hacer ejercicio.

La lista de propósitos de algunas personas puede ser interminable… Sobre todo, es importante buscar propósitos realistas, específicos y no demasiados.

No vale de nada marcarnos metas demasiado optimistas si no vamos a poder cumplirlas y abandonar a la primera de cambio. Así que amig@, no vale sólo con decir “¿qué vamos a hacer?”, sino el “¿cómo lo vamos a hacer?”. Coge papel y boli (o lo que tengas a mano) y planifica. Aprovecha tu tiempo que es tu bien más preciado. Conseguir tus metas dependen en buena parte de ti.

Mañana es un buen día para empezar, pero recuerda:

«Si falla el plan, cambia el plan, pero no cambies la meta.»

Llegar a la meta

¡Feliz entrada y salida de año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *