• consejos para enfermeras para usar correctamente las redes sociales
    Salud digital

    10 consejos para hacer un buen uso de las redes sociales

    Decálogo de buenas prácticas para enfermeras (y estudiantes de enfermería) Probablemente usas una o varias redes sociales. Te encanta compartir. Pero, ¿Prestas atención a tus publicaciones? Deberías…Podrían perjudicar tu imagen y la de la profesión a la que representas.  Todo lo que haces en internet deja huella. Un rastro digital del que muchas veces no eres consciente. ¿Qué no deberías publicar o hacer en redes sociales? El COIB dispone de un documento titulado «decàNOleg». Recoge una serie de recomendaciones de lo que NO deberías hacer en redes sociales: 1. No seas otras persona No escondas tu identidad personal e identifícate como profesional. Tener una buena identidad profesional genera credibilidad. Además…

  • Podcast de salud
    Salud digital

    7 razones para usar los Podcasts en salud

    Un podcast es una publicación digital (de audio o vídeo) colgada en internet, que permite su descarga. Lo más habitual son las grabaciones de voz. Por poner un símil, diríamos que es una radio “a la carta”. Una vez descargado, permite al usuario escuchar su programa cuando quiere y desde cualquier lugar. Además podemos suscribirnos para no perdernos ninguna novedad. ¿Qué ventajas tiene? A pesar de existir otros medios más consolidados (el blog o la web), el podcast se presenta como un formato muy atractivo para difundir contenidos de salud (tanto a profesionales como a pacientes). Su flexibilidad y comodidad son su gran argumento como herramienta educativa. Permiten compartir experiencias,…

  • ¿Por qué las enfermeras debemos estar en internet y redes sociales
    Salud digital

    ¿Todavía no estás conectado? #enRÉDate

    Las enfermeras nos dedicamos a cuidar personas, no a la tecnología. Pero no debemos obviar que el primer lugar donde consultan los pacientes es la red. Y aquí viene el “quid de la cuestión”: Nadie mejor que nosotras puede dar respuesta a esa demanda de información. Tenemos que estar presentes en las redes aportando recursos de calidad. Basados en nuestro conocimiento como profesión y dando respuestas a sus problemas de salud. Si no lo hacemos, daremos vía libre a toda clase de bulos y fake news. Debemos adquirir habilidades en la búsqueda y curación de contenidos. Aprender donde encontrar información fiable. Huir de todo aquello que no esté basado en la…