usar internet y redes sociales
Reflexiones enfermeras

En redes, todo no vale

Me gustan las redes. Tener tan accesible un mundo de información. Poder leer y seguir a otros compañeros de profesión. Compartir, conversar y opinar. Hasta se pueden usar para expresar tu descontento profesional, pero por loable que sea la causa que defiendes, todo no vale

Igual que en la vida, cómo lo haces es tan importante o más que lo que haces. Si para tener tu minuto de gloria tienes que menospreciar a una persona o colectivo…Apaga y vámonos.

No creo que sea buena idea ponerte a publicar en un momento de “calentón” y soltar la primera barbaridad que se te pase por la cabeza.

en redes todo no vale

Mejor abstenerse de hacerlo en ese momento. Deja enfriar lo que has escrito y reflexiona si es realmente necesario lo que vas a hacer.

Quizás te estés pasando de frenada, y luego te arrepientas. Piénsalo, tu reputación online está en juego. Algo que puede tener repercusiones a nivel personal o profesional. Y recuerda que lo publicado deja un rastro que te perseguirá para siempre.

Las redes son una gran herramienta. Sé consciente de lo que llevas entre manos. Úsalas de forma responsable. Crea, comparte, genera contenido. Pero no te dediques a insultar, menospreciar y faltar al respeto. Detrás de las redes hay personas. Y sobretodo recuerda que tener estudios no es equivalente a tener educación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *